17 de mayo : Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO)

La lucha contra las violaciones de los Derechos Humanos fundadas en la orientación sexual y la identidad de género es una de las prioridades de la política de Francia en materia de Derechos Humanos.
Francia deplora que en demasiados países, las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) siguen siendo víctimas de acoso, actos de tortura, detenciones arbitrarias, incluso homicidios, en toda impunidad.

La lucha a favor de la despenalización de la homosexualidad es un tema prioritario para Francia. Hoy en día, la homosexualidad se penaliza en cerca de 80 Estados, de los cuales 7 pueden condenarla con pena capital.

Esta situación no se puede aceptar. Todas las personas deben poder beneficiarse de la misma protección de esos derechos, sin discriminación, en el respeto de los Derechos Humanos reconocidos en los acuerdos internacionales. Francia apoya todas las acciones de promoción de los Derechos Humanos y el combate para la aceptación de la diversidad humana y la universalidad de los Derechos Humanos.

Francia respalda la despenalización universal de la homosexualidad.

publié le 06/06/2014

haut de la page