Admisión de candidaturas con objeto de obtener un DFMS o un DFMSA ( 2012 -2013)

Admisión de candidaturas con objeto de obtener un DFMS o un DFMSA

Para poder inscribirse al DFMS el médico o el farmacéutico extranjero, titular de un diploma que permite el ejercicio de la profesión en su país de origen o en el país donde obtuvo el diploma, debe de estar en curso de formación médica o farmacéutica especializada.

Para poder inscribirse al DFMSA el médico o el farmacéutico extranjero deber ser titular de un diploma de médico o de farmacéutico especialista permitiendo el ejercicio de la especialidad en su país de origen o en el país donde obtuvo el diploma.

El procedimiento es abierto igualmente a las personas justificantes del estatus de refugiado, de apátrida o beneficiarios de una protección subsidiaria para las cuales ajustes han sido previstos por el decreto precitado.

El titular de una atestación de formación especializada (AFS) podrá presentar su candidatura en vistas de un DFMSA, si el justifica al 15 de enero la obtención de un diploma de médico o de farmacéutico especializado que permita el ejercicio de la especialidad en su país de origen o el país de obtención de ese diploma. El relevará del procedimiento por decreto y deberá pues depositar un expediente de candidatura y presentar, principalmente, una atestación de conocimiento de la lengua francesa.

La condición de obtención de diploma debe ser llenada a más tardar el 15 de enero, fecha límite para el depósito de candidaturas.
El titular de una atestación de formación especializada (AFS) no puede presentar su candidatura en vistas de un DFMS.
Las personas titulares de un diploma interuniversitario de especialización (DIS), de un diploma interuniversitario de especialización complementaria (DISC) o de una atestación de formación especializada profunda (AFSA) no pueden presentar su candidatura con objeto de obtener un DFMS o un DFMSA.
El control de la admisión de candidaturas es efectuada por la unidad de formación y de investigación (UFR) de medicina de la universidad de Estrasburgo, que centraliza la admisión de los expedientes.

Más informaciones : http://www-ulpmed.u-strasbg.fr/medecine/DFMS_DFMSA/index.htm

Control del conocimiento de la lengua francesa

Todos los candidatos seleccionados deberán presentar fotocopia certificada conforme a una atestación justificando ya sea el nivel B2 como mínimo en los exámenes de conocimiento de la lengua francesa (TCF o TEF), o la obtención del diploma de estudios de la lengua francesa (DELF) de nivel B2 como mínimo, o del bachillerato francés.
Los candidatos habiendo obtenido anteriormente un AFS son sujetos a la misma obligación.

Es conveniente recordar que la duración de la validez de los TCF es de 2 años, la de los TEF es de un año, sin embargo no hay un límite de duración de validez para el DELF.
Los candidatos habiendo cumplido integralmente sus cursos de estudios de la lengua francesa, en vista del diploma del ejercicio en medicina o en farmacia, son autorizados a realizar una atestación en este sentido, expedida a su nombre por su establecimiento de origen.

Expedientes de candidaturas y formulario de inscripción aqui a continuación}
PDF - 71.8 ko
Dossier d’inscription
(PDF - 71.8 ko)
PDF - 93.6 ko
Anexo
(PDF - 93.6 ko)
PDF - 967.5 ko
Arrêté du 21 décembre 2010
(PDF - 967.5 ko)

Atención : FECHA LIMITE DE APLICACION : 15 de enero de 2012

publié le 19/05/2014

haut de la page