Becas Excellence-Major

Descripción:
- 

- _ El programa de becas Excellence-Major permite a los mejores estudiantes extranjeros de los Liceos Franceses seguir estudios superiores de alto nivel en Francia (en cursos preparatorios para las grandes escuelas o en cualquier otra formación cuyo ingreso es selectivo).
- 
- 
- La selección de los candidatos se hace en base a los resultados escolares del candidato y a la calidad de su proyecto de formación.
- 
- 
- 
- Condiciones
— Ser alumno de un liceo francés;
— No tener la nacionalidad francesa;
— Ser seleccionado por la comisión en base a su expediente escolar y a la carta de motivación;
— Obtener el diploma de fin de estudios segundarios (baccalauréat) con honores;
— Ser aceptado en la carrera anunciada en el formulario de candidatura.
- 
- 
- 
- Duración y monto de la beca:
- _ Las becas tienen generalmente una duración de 5 años con el objetivo de permitir a los estudiantes graduarse de una grande escuela o de un Master universitaria.
- 
- 
- La beca cubre los costos de formación (hasta 5,000 euros), el boleto de avión,la seguridad social y una ayuda mensual (existen dos tasas de becas: 200 y 615 euros mensuales segun los ingresos de la familia).
- 
- 
- 
- Candidatura y fechas limites:
- _ Los liceos franceses en el extranjero presentan los mejores alumnos de su establecimiento al servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada. Los expedientes deben ser transmitidos a la AEFE en el transcurso del mes de mayo.
- 
- 
- La agencia transmite los nombres de los candidatos seleccionados a las Embajadas después de la reunión de la comisión en junio. La AEFE da su acuerdo definitivo una vez los resultados del baccalauréat publicados.

publié le 19/03/2009

haut de la page