Becas de especialización en administración pública

Presentación:
- _ La Embajada de Francia ofrece 3 becas al año destinadas a funcionarios públicos salvadoreños y belizeños para sesiones de perfeccionamiento de corta duración, tituladas “Ciclos internacionales de especialización en administración pública (CISAP) en la Escuela Nacional de Administración en Francia.
- 
- 
- 
- De una duración de 2 a 4 semanas, los CISAP son sesiones de perfeccionamiento intensivo en una temática particular (la lucha contra la corrupcion, la gestión en el sector público, el desarrollo local, etc.). Las enseñanzas son dadas en francés, en inglés o en español y se llevan a cabo en Paris.
- 
- 
- 
- Se dirigen a altos funcionarios extranjeros, ejecutivos de empresas públicas o representantes de organizaciones no gubernamentales que desan perfeccionarse en un campo concreto.
- 
- 
- 
- Les CISAP incentivan el intercambio de experiencias nacionales. Se presentan bajo la forma de conferencias, seminarios, mesas redundas tan como estudios de casos, simulaciones y visitas en el campo. Las formaciones privilegian un enfoque comparado hacia Europa y el mundo.
- 
- 
- 
- La beca incluye los gastos de transporte internacionales, los gastos de estadía (alojamiento y alimentación), los costos de matricula, asi como el seguro social.
- 
- 
- 
- Condiciones de acceso:
- 
— ser funcionario, ejecutivo de una empresa pública o asimilado (con autorización de la Escuela Nacional de Administración, los CISAP pueden estar abiertos a otros candidatos)
— ser titular de un diploma de la enseñanza superior probando por lo menos 4 años de estudios
- justificar de al menos 3 años de experiencia profesional
— ser expresamente presentado por su gobierno
— tener menos de 45 años
— justificar un buen manejo del idioma francés (para las formaciones en francés)
- 
- 
- 
- Candidatura :
- _ Las personas interesadas en aplicar tienen que presentar su hoja de vida y una carta de motivación por lo menos dos meses antes del inicio de la formación.
- 
- 
- 
- Las formaciones para el 2009
- 
- Becas 2009 de especialización en administración pública
- Los ciclos internationales de especialización en administración pública (CISAP) elegidos este año por esta Embajada para la obtención de las becas son los siguientes :
- 
- 
- 
- Para los funcionarios belizeños :
- 
— « Management in the public sector », del 20 al 30 de abril de 2009.
- La sesión está propuesta en inglés. El contenido de la formación es accesible en el catálogo de la ENA.
- _ Los candidatos a la beca deben enviar un CV y una carta de motivación al servicio de cooperación de la Embajada hasta el 5 de marzo de 2009 (fecha limite).
- 
- 
- 
- Para los funcionarios salvadoreños :
- 
— « Gestión urbana de las grandes aglomeraciones » del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2009.
- 
— « Libertades públicas » del 19 al 30 de octubre de 2009.
- Las sesiones están propuestas en francés. El contenido de cada formación es accesible en el catálogo de la ENA.
- 
- Los candidatos a la beca deben enviar un CV y una carta de motivación al servicio de cooperación de la Embajada por lo menos dos meses antes del inicio de cada sesión.

publié le 18/03/2009

haut de la page