Becas de excelencia Eiffel

Presentación :
- _ El objetivo es formar, en los establecimientos de enseñanza superior francesa, los futuros lideres extranjeros, tanto de lo privado como de lo público, en tres campos de estudios prioritarios (ciencias, economia-gestión, derecho y ciencias políticas). Los estudiantes que quieren ejercer en la enseñanza no aplican ya que benefician de otros programas.
- 
- 
- 
- El Ministerio de Asuntos incentiva las candidaturas de estudiantes originarios de paises en desarrollo, en prioridad de Asia, de América Latina, de Europa del Este, de Medio Oriente y de los nuevos paises de la Union Europea, asi como, para los doctorados, de los paises industrializados.
- 
- 
- 
- El programa Eiffel es una herramienta ofertada a los establecimientos franceses en su búsqueda de los mejores estudiantes extranjeros. Las candidaturas son presentadas exclusivamente por los establecimientos franceses.
- 
- 
- 
- Los establecimientos de enseñanza superior francesa preseleccionan, entre los mejores estudiantes extranjeros que desean acoger en formación, los candidatos que van a presentar a las becas Eiffel. Los establecimientos llenan los expedientes de candidatura. Una comisión de selección, compuesta por expertos, evalúa las candidaturas en base a tres criterios : la excelencia del estudiante, la politica internacional del establecimiento que lo presenta y las prioridades geográficas del ministerio.
- 
- 
- 
- Niveles de estudios :
- 
— Formaciones de nivel equivalente a maestría
— Doctorado en el marco de una tesis en colaboración con un establecimiento de enseñanza superior extranjero.
- 
- 
- Los candidatos deben tener 30 años máximo durante el año de selección para el nivel Master y 35 años máximo para el nivel Doctorado.
- 
- 
- 
- Dominios de estudios
- 
— Ingeniería para el nivel Master y Ciencias en general para el nivel Doctorado (matemáticas, física, química, nano y biotecnología, ciencias del medioambiente, ciencias y tecnologías de la información y comunicación, etc.).
— Economia y gestión
— Derecho y ciencias politicas
- 
- 
- 
- Candidatura y calendario de la selección :
- _ Las candidaturas deben ser presentadas por el mismo establecimiento francés de enseñanza superior. Las candidaturas directas por estudiantes o establecimientos extranjeros no son elegibles.
- 
- 
- 
- Los expedientes de candidaturas son disponibles a partir de septiembre. Deben ser entregados a principio del año civil (enero).
- 
- 
- 
- Duración y monto de la beca
- 
— Para el nivel Master : se le atribuye la beca Eiffel por toda la duración necesaria a la obtención del diplomado. Una formación lingüística de una duración máxima de un año puede ser tomada en carga para los estudiantes no francófonos a la solicitud del establecimiento francés de acogida.
- 
- Los becados reciben una ayuda mensual de 1 181 euros, a la cual se agregan los gastos de transporte, seguro social, actividades culturales. Los becados pueden beneficiar de la ayuda suplementaria para el alojamiento
- 
— Para el nivel Doctorado : se le atribuye la beca Eiffel para una duración de diez meses máximos. Ninguna preparación lingüística está prevista.
- 
- Los becados reciben una ayuda mensual de 1 400 euros, a la cual se agregan los gastos de transporte, seguro social, actividades culturales. Los becados pueden beneficiar de la ayuda suplementaria para el alojamiento.
- 
- 
- La beca Eiffel no cubre los costos de escolaridad. Los establecimientos deben aplicar a los becados Eiffel las mejores condiciones financieras posibles.
- 
- 
- Más información

publié le 18/03/2009

haut de la page