Campagne de recrutement pour le programme d’Assistants d’espagnol 2020-2021 [es]

RECLUTAMIENTO PARA EL PUESTO DE ASISTENTES DE ESPAÑOL EN FRANCIA PARA EL PROXIMO AÑO ESCOLAR FRANCES (2021-2022)

Los asistentes de español en Francia tienen el rol de apoyar al profesor de español de un colegio o de un instituto, y de enseñar su idioma. A razón de 12 horas semanales, durante 7 meses, el asistente prepara actividades para los alumnos con el profesor. Los asistentes son los embajadores de su cultura, de un idioma y sobre todo son embajadores de su país, El Salvador.

La próxima campaña de reclutamiento para el puesto de asistentes de español, para el año escolar francés 2021 - 2022, se llevará a cabo del lunes 5 al 22 de octubre del 2020. Se recibiran las candidaturas UNICAMENTE durante estas fechas.

Las personas que sean seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia, deberán cubrir, de manera integral, los siguientes gastos : boleto aéreo ida/regreso, hospedaje a su llegada, alimentación, un seguro médico que los cubra durante el primer mes de estadía en Francia y que comprenda además de gastos médicos, de hospitalización, la repatriación sanitaria y funeraria.

REQUISITOS

1/ Las personas que deseen presentar su candidatura deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos :

 ser salvadoreño/a de nacimiento o por naturalización (si este es el caso deben presentar constancia del Registro Civil), no se aceptan candidatos que tengan doble nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea y El Salvador.

 tener entre 20 y 30 años cumplidos al 30 de setiembre del 2020

 ser soltero(a) y sin hijos.

 Ser estudiante regular de una carrera universitaria en el momento de presentar su candidatura, debe estar en tercer año de carrera como mínimo, es decir, no se aceptan estudiantes ni de primero ni de segundo año de carrera universitaria (tanto los estudiantes de universidades públicas, como de universidades privadas, deben aportar una carta de la Escuela donde cursan estudios señalando únicamente el año de estudio en que se encuentra y la carrera cursada, la misma NO debe indicar la modalidad del curso : bimestre, trimestre, cuatrimestre, etc).

 Dominar el idioma Francés oral y escrito (tener un nivel de Francés equivalente al B2 del Marco Europeo Común de referencia de los idiomas – CECR).

 Los estudiantes universitarios de otras carreras que no sean de Francés y que estudian o estudiaron el idioma en la Alianza Francesa o en cualquier otra institución, deberán presentar una constancia indicando el nivel de idioma cursado y el año. Si obtuvo algún nivel del DELF o el DALF deben adjuntar copia del diploma.

 Poseer un pasaporte vigente : EL MISMO DEBE ESTAR VIGENTE HASTA DICIEMBRE DEL 2022.

 Los profesores de Francés Lengua Extranjera en ejercicio deben presentar copia del diploma universitario que los acredita como tal así como una constancia del lugar de trabajo indicando en qué institución laboran y si están en propiedad o interinos.

El programa está destinado a estudiantes universitarios que al momento de enviar su expediente, estén debidamente inscritos en una universidad ( pública o privada).

Los únicos que están exentos de esta regla son los docentes de Francés Lengua Extranjera en ejercicio ( en la enseñanza pública o privada : colegio, escuela, universidad) o bien los estudiantes egresados de la carrera de Francés que estén o hayan participado en los programas de reintroducción del Francés en el sistema educativo salvadoreño.

Para mas información, descargar los requisitos completos y la lista de documentos a presentar aquí.

Por favor leer detenidamente este documento explicativo antes de aplicar.

Bon courage !!

publié le 02/10/2020

haut de la page