Conferencia del Ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño en el Liceo Francés de San Salvador.

JPEG
En el marco de la celebración del XX aniversario de los acuerdos de Paz, el canciller Hugo MARTINEZ presentó a los alumnos del Liceo Francés Antoine y Consuelo de Saint Exupéry de San Salvador, un análisis sobre los años transcurridos desde el final de la guerra civil que devastó el país durante más de 12 años

En el transcurso de su exposición, exhortó a esta generación, que no conoció la guerra, a apropiarse de este episodio de la historia nacional para mejor aprehender el futuro. Particularmente señaló la importancia del proceso que llevó a la firma de los acuerdos de paz y que constituye un verdadero modelo para la comunidad internacional en materia de resolución de conflictos.

Durante el intercambio de preguntas/respuestas con los alumnos, el Sr. MARTINEZ consideró que de ahora en adelante el país está enfrentado a nuevos desafíos (cambio climático, desigualdades sociales, inseguridad…) que convendría hacer frente con el mismo espíritu de búsqueda del interés común que permitió la conclusión de los acuerdos de paz.

publié le 19/05/2014

haut de la page