Convocatoria : fondo para proyectos LGBTI

El Fondo Internacional de Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género lanza su tercera convocatoria. El Fondo LGBTI fue creado en 2009, por Francia, con los Países Bajos y Noruega, después de la primera declaración sobre orientación sexual e identidad de género, copatrocinada por Francia y los Países Bajos en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2008

El Fondo Internacional de Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género lanza su tercera convocatoria. El Fondo LGBTI fue creado en 2009, por Francia, con los Países Bajos y Noruega, después de la primera declaración sobre orientación sexual e identidad de género, copatrocinada por Francia y los Países Bajos en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2008.

El objetivo general del fondo es la promoción y la realización efectiva de todos los derechos humanos de las personas discriminadas en función de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género o características sexuales en áreas donde tales derechos están en mayor riesgo.

El fondo lanzó una tercera convocatoria cuyos objetivos específicos son contribuir:
• a la documentación de violaciones de derechos humanos dirigidas a personas LGBTI
• mejorar el respeto de sus derechos
• desarrollar la capacidad de las organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBTI

Cada subvención alcanzará entre 50,000 y 60,000 euros, que pueden cubrir hasta el 100% del presupuesto del proyecto en un período de 12 a 24 meses.

Los solicitantes deben cumplir los siguientes criterios:

En algunos casos, se puede recibir una solicitud de personas o entidades a las que se les haya impedido adquirir personalidad jurídica con arreglo a la legislación nacional por el solo propósito de su misión.
Invitamos a todas las asociaciones que cumplan con los requisitos establecidos, según los términos de esta convocatoria, de presentar su proposición técnica y financiera (bajo los formatos adjuntos), hasta el 8 de octubre del 2018, por vía electrónica: lgbtifund.afeti@gmail.com.

Para más información ver los anexos adjuntos:

TDR EN

application form

financial annex

evaluation grid

publié le 03/09/2018

haut de la page