Cooperación por el fortalecimiento del Estado de derecho y de la gobernabilidad

La seguridad siendo una prioridad para las autoridades salvadoreñas, la Embajada organiza cada año formaciones para los empleados de la policía nacional. Además propone formaciones en administración pública a los funcionarios salvadoreños y del Belice para fortalecer el Estado de derecho y la gobernabilidad.
- 
- 
- Además la Embajada contribuye a unos proyectos de desarrollo social gracias sobretodo a los fondos franco salvadoreños de reconversión de la deuda.
- 
- 
- 
- A/ Fortalecimiento del estado de derecho y de la gobernabilidad
- 
- 
- 1.Becas de especialización en Administración Pública
- _ La Embajada atribuye cada año 3 becas para formaciones cortas en administración pública para los funcionarios salvadoreños y Beliceños a la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia.
- 
- 
- Los “Ciclos Internacionales de Especialización en Administración Pública” (CISAP), duran 2 o 4 semanas. Son sesiones de perfeccionamiento intensivo sobre una temática precisa (la lucha contra la corrupción, la gestión del sector público, el desarrollo local, etc...)
- Los cursos se enseñan en francés, en español o en inglés y tienen lugar en Paris.
- 
- 
- 
- Ver formaciones becadas en el 2009
- 
- 
- 
- Ver todas las formaciones del 2009
- 
- 
- 2. Formaciones en seguridad
- _ En cooperación con el Servicio de Cooperación Técnico Internacional de Policía en Costa Rica, la Embajada propone cada año formaciones en seguridad a los agentes de policia salvadoreños y beliceños.
- 
- 
- Principalmente, la Embajada contribuyó a la formación de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) con el modelo de las Compañias Republicanas de Seguridad (CRS) francesas.
- 
- 
- Además, cada año, toma a cargo los gastos de transporte de un militar beliceño para participar a un entrenamiento en la selva organizado por las fuerzas armadas francesas de Guyana.
- 
- 
- B/ Cooperación para el desarrollo
- _ El fondo creado en 1999, gracias a la reconversión de la deuda de El Salvador por Francia, de un monto de 22 millones de USD, permite financiar cada año unos proyectos de desarrollo social en la zonas rurales más pobres del pais.
- 
- 
- En colaboración con el Fondo Medio Ambiental del Salvador (FONAES) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo local (FISDL), alrededor de 20.000 casas han gozado de la electrificación y de traída de agua.
- 
- 
- Paralelamente, la Embajada subvenciona unos pequeños proyectos de desarrollo cada año.

publié le 08/07/2009

haut de la page