Cuatro becas 2011 por el DU Métodos y prácticas de promoción de la salud : curso via Internet

Para contribuir al desarrollo de las ciencias, la Embajada pone a disposición de las escuelas, de las universidades, y de los museos, exposiciones temporales.

La Embajada concede una atención particular a la cooperación médica.

Efectivamente, El Salvador tiene numerosos médicos formados en Francia. Para mantener esta tradición, cada año, la Embajada ha dado cuatro becas por el DU Métodos y prácticas de promoción de la salud : curso via Internet . DU del instituto de Salud Publica, Bordeaux -Francia Este Diploma de Universidad (DU, Certificación Universitaria) dedicado a la promoción de la salud, se propone desde el curso universitario 2010-2011.

El objetivo es contribuir a la formación de profesionales del campo de la promoción de la salud capaces de desarrollarprogramas (concepción, realización y evaluación) de calidad, fundados sobre un marco conceptual riguroso y actualizado a partir de la experiencia acumulada en la región iberoamericana en la materia. También se quiere promover el desarrollo de una comunidad educativa de aprendizaje permanente en promoción de la salud a distancia, generando un espacio virtual de intercambios de experiencia y una base de recursos metodológicos compartida entre profesionales de la región iberoamericana formados en el ISPED.
Más informaciones en español, en el sitio web del Instituto

Los beneciados este año son :

  1. Luzmila Tatiana ARGUETA MONTERROZA
  2. Jonnatan Anibal VIGIL FLORES
  3. Diana Maria MIRON de BERMUDEZ
  4. Judith Eleonora QUINTANILLA FERNANDEZ

publié le 19/05/2014

haut de la page