Día internacional contra la homofobia y la transfobia (17 de mayo)

El 17 de marzo celebraremos el séptimo día internacional de lucha contra la homofobia y la transfobia. Con tal motivo, deseamos reafirmar la importancia de luchar contra las violaciones a los Derechos Humanos basados en la orientación sexual y la identidad de género, así como el compromiso de Francia en este combate.
Francia deplora que aún, en muchos países, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y de cambio de género (LGBTI) sigan siendo víctimas de hostigamiento, de actos de tortura, de arrestos arbitrarios, incluso de asesinato, de manera totalmente impune. En casi la mitad de los países del mundo, la homosexualidad es sancionada penalmente, en ocasiones castigada con la pena máxima.
Esta situación es inaceptable. Todas las personas deben poder gozar de la misma protección de estos derechos, sin discriminación alguna, en el respeto de los Derechos Humanos tal como están reconocidos en los textos internacionales.
A todos nosotros corresponde, Estados u organizaciones internacionales, apoyar las acciones de promoción de los Derechos Humanos y el combate por la aceptación de la diversidad humana y la universalidad de los Derechos Humanos.
Francia también desea saludar los esfuerzos resueltos de los defensores de los Derechos Humanos y de las ONG, cuya movilización es indispensable en este combate que realizamos todos juntos.
De tal manera, el embajador por los Derechos Humanos, el señor Francois Zimeray, organizó esta mañana una reunión en presencia de invitados de la región maghrebí y también defensores de los derechos de las personas LGBT y asociaciones francesas. Esto ofreció la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre las realidades y las perspectivas de los combates por los derechos de las personas en el contexto de la primavera árabe, así como reafirmar el apoyo de Francia a al-Damj, asociación tunecina que lucha por la justicia y la igualdad, y primera asociación oficial que trabaja, entre otras cosas, por la promoción y la defensa de las personas LGBT, así como todas las asociaciones que trabajan en la promoción y protección de estos derechos.

Declaración del portavoz del 16 de mayo de 2012

publié le 19/05/2014

haut de la page