Francia dona 1.1 millones de euros para el proyecto “La Montañona”

El Fondo francés para el medio ambiente mundial (FFEM) dona 1.1 millones de euros para el proyecto “La Montañona” gestión sostenible de paisajes productivos basada en la agricultura de conservación, la agroforestería, el sistema agro-silvopastoril y la protección de los bosques.

El día 26 de mayo de 2014, en San Salvador, el apoyo financiero equivalente a 1.1 millones de euros, quedó pactado en el convenio firmado por el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) Dr. Roberto Rodríguez Rojas y el Embajador de Francia en El Salvador, Sr. Philippe Vinogradoff ante la presencia de las autoridades del MARN, el Ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez y la Viceministra Lina Pohl, ambos en calidad de testigos de honor.

PDF - 251.8 KB
En primera plana del diario "El Norteño"
(PDF - 251.8 KB)
PDF - 382.7 KB
El articulo del diario "El Norteño"
(PDF - 382.7 KB)
PNG - 3.9 KB

SAN SALVADOR, 27 Mayo 2014 (AFP) - Francia aportará 1,1 millones de euros para proyectos de conservación de bosques y fuentes de agua en municipios del departamento de Chalatenango, en el norte de El Salvador, según lo consignó el Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño.
El convenio para formalizar la entrega de los recursos que provienen del Fondo Francés para el Medio Ambiente Global (FFEM) fue firmado por el embajador de Francia en San Salvador, Philippe Vinogradoff, y el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Roberto Rodríguez.
Los fondos servirán para ejecutar el proyecto denominado "La Montañona: gestión sostenible de paisajes productivos basada en la agricultura de conservación, la agroforestería, el sistema agro-silvapastorial y la protección de los bosques", precisó un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.
El programa forma parte de iniciativas de restauración de ecosistemas coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente en los municipios de Chalatenango, Las Vuelas, Comalapa, Ojos de Agua, Concepción Quezaltepeque, El Carrizal y La Laguna.
La Montañona, ubicada al norte de Chalatenango, según el comunicado, será el lugar donde se inicie el programa con el objetivo de "conservar las fuentes de agua" en virtud de los altos niveles de degradación y una fuerte presión de las actividades agrícolas y ganaderas que se realizan de manera inapropiada.
cmm/tm

Carlos Mario MARQUEZ
Periodista El Salvador

publié le 04/11/2014

haut de la page