El Socorro Popular Francés presenta los resultados de un proyecto modelo de desarrollo local realizado en El Salvador. [fr]

El Socorro Popular Francés, en colaboración con la Embajada de Francia, la Delegación de la Unión Europea, la ONG salvadoreña Fundesyram y el Museo Nacional de Antropología, presentará, a partir del 21 de febrero en el MUNA, una exposición fotográfica que muestra los principales resultados de un proyecto llevado a cabo durante ocho años en el departamento de Ahuachapán.

Este proyecto, en el cual se han beneficiado 1,200 familias de campesinos pobres tenía por objetivo mejorar la seguridad alimentaria, la salud y la economía familiar, implicar más a las mujeres, asegurar la protección del medio ambiente practicando una agricultura y un desarrollo sostenible y fortalecer los vínculos asociativos.

Al término de esta acción, co-financiada por la Unión Europea y el Gobierno francés, los beneficiarios vieron su condición, anteriormente precaria, mejorarse de manera espectacular . Encontraron su dignidad y son más confiados para el futuro de sus familias.

El Socorro Popular, única ONG francesa presente en El Salvador sin interrupción desde 1979, espera continuar su actividad a fin de luchar contra la extrema pobreza, la precariedad y la exclusión. Dos de sus dirigentes, venidos de Francia para la inauguración de la exposición y la presentación de un documental en el MUNA, se trasladará al terreno, principalmente a Comasagua, para estudiar la gestión de un nuevo proyecto.

publié le 17/02/2012

haut de la page