Embajador de Francia condecora a Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Doctora Vanda PIGNATO con la Legión de Honor en el grado de Oficial.

El Embajador de Francia, Señor Philippe Vinogradoff, entregó el 24 de octubre, a la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Doctora Vanda PIGNATO, las insignias de la Orden de la Legión de Honor, en el grado de Oficial.
Doctora Pignato condecorada por el Sr. Embajador de Francia - JPEG
El Embajador señaló en su discurso que “Francia quiere reconocer y apoyar a las mujeres que en el mundo luchan con visión, coraje, dedicación y una incansable energía; Usted, Dra. Pignato, es una de estas mujeres. Como Secretaria de Inclusión Social ha llevado a cabo una política para promover el respeto y la garantía de derechos humanos de los sectores tradicionalmente excluidos en El Salvador”.
JPEG
El nombramiento en la Legión de Honor no es reservado a los nacionales franceses. En el caso de la Señora Primera Dama, la propuesta vino del Ministro de Relaciones Exteriores, por iniciativa del Embajador de Francia en El Salvador.
la Legion de Honor también es otorgada a extranjeros, por sus eminentes cualidades y acciones. La propuesta es sometida por el Gran Maestro al « Consejo de La Orden », compuesto de 17 miembros bajo la autoridad del « Gran Canciller » de la Orden, que lo aprueba.
Hay varios grados: caballero, oficial, comendador, gran cruz. La regla habitual es que el primer nombramiento en la Legión de Honor es al grado de caballero. En el caso de la Señora Primera Dama, ha sido decidido otorgar directamente el segundo grado, el de oficial.
JPEG

publié le 29/10/2013

haut de la page