Francia se solidariza con damnificados salvadoreños

La Embajada de Francia entregó hoy en el Pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, un donativo para ser utilizado por población damnificada causada por la reciente depresión tropical E12.

El donativo fue entregado por Kim Ramoneda, encargada de negocios a.i. ;Camille Subra, encargada de cooperación de dicha representación diplomática ; Cédric Fouilland ; y M. Pierre Cheri.

En representación de la Cancillería recibió Julio Fores, Asesor del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo.

La ayuda humanitaria consiste en 200 kits familiares de higiene, cada uno conteniendo 2 toallas, 3 jabones, 2 bolas de jabón para lavar ropa, 4 cepillos de dientes, 1 pasta dental, 1 paquete de toallas sanitarias y champú. También incluyeron 100 toallas, 100 paquetes de pañales para niños, de varios tamaños y 200 colchas enguatadas.

Ademas, la Embajada de Francia se comprometío en la compra de material para reemplazar los tejados de las viviendas afectadas, en la reconstrucción de una escuela en el departamento de Usulután y en la compra de herramientos de socorro.


El monto de la ayuda solidaria asciende a $33,700 y se remitirá posteriormente una ayuda de 39 400 USD de parte del departamento del Val de Marne.

Por su parte, la encargada de negocios de Francia, Kim Ramoneda expresó en nombre de su pueblo y gobierno “las muestras de solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno de El Salvador, con motivo de las devastadoras inundaciones que han ocasionado la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales en varias zonas del país, trayendo consigo luto y dolor”.

JPEG
Jaime Miranda, Viceministro de Cooperación para el Desarrollo y Kim Ramoneda Encargada de Negocios a.i.

JPEG

Un kit de higiene

JPEG

Herramineto de socorro

publié le 31/10/2011

haut de la page