Ganadora del concurso Lab Citoyen 2014

5 finalistas, 1 ganadora: Sandra CABRERA

Después de sobrepasar las etapas previas a la final del concurso, 5 candidatas que tienen entre 18-25 años de edad, francófonas, fueron seleccionadas para una entrevista en francés ante un jurado especializado

Compuesto por el Embajador de Francia en El Salvador, Philippe VINOGRADOFF, la Ministra Consejera, Pascale BARAGHINI, el Director de la Alianza Francesa, Joffrey NANQUETTE, la invitada especial Tania Camila ROSA, Directora de los Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, el jurado entrevisto a Sandra CABRERA, Priscilla CADER, Karen HENRIQUEZ, Roció CANAS, Daniela ULLOA.

Sandra CABRERA de 23 años, que fue alumna de la Alianza francesa de San Salvador impresionó al jurado, tanto por su nivel de francés como por su comprensión y acción a favor de los derechos humanos. Ganó un viaje a Francia del 6-16 de julio de 2014 que le permitirá reunirse con jóvenes francófonos, comprometidos con los derechos humanos, que participaron en el mismo programa en varios países alrededor del mundo. El intercambio de experiencias, del compromiso y debates constituirán el programa del viaje.

Agradecemos la participación de todas.

Testimonio de invitada especial Tania Camila Rosa, Directora de los Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, jurado especializado

"Agradezco a la Embajada de Francia por tomarme en cuenta para participar como jurado calificador en tan importante concurso juvenil sobre los Derechos Humanos en la era Digital.

Para mi este concurso representa una esperanza el que jóvenes de nuestro país se interesen en temas tan importantes como los derechos humanos, la defensa de los mismos y que además puedan expresarse a través de la fotografía y el arte, que en sí mismos representan también derechos en esta era.

Las concursantes pudieron posicionarse sobre la violencia que enfrenta nuestro país, el acceso vital al agua, la pobreza y las desigualdades sociales, la niñez y la educación así como la necesidad de defender los derechos desde distintos actores partiendo desde el Estado hasta cada ciudadano.

El hecho que el premio sea compartir diversas experiencias en Francia con otros jóvenes del mundo, llena de luz el camino y reafirma que los derechos humanos son una cuestión del presente, que une pueblos y trasciende fronteras".

La ganadora del concurso
Las candidatas y el jurado del concurso

publié le 19/05/2014

haut de la page