Ganadora del Concurso LabCitoyen 2015

Esta edición permitió a que tres buenos candidatos participaran en la gran final . Previamente, cada participante envió un curriculum vitae y dos escritos en francés : uno sobre la motivación y el compromiso en relación a los derechos humanos y el medioambiente y el otro explicando una de las tres temáticas siguientes :

(a) Los Derechos Humanos y el Cambio climático.
(b) El Salvador y la lucha contra el cambio climático.
(c) Los resultados de la COP 20 à en Lima y las previsiones de la COP21 en Paris.

La etapa final consistía en una presentación oral, en los dos idiomas, delante de un jurado de la temática seleccionada (a) o (b) o(c).
El jurado del concurso estuvo compuesto por la Sra. Yanira Cortez Estevez, Procuradora- Adjunta para los Derechos Humanos y el Medioambiente ; Sra. Pascale Baraghini, Primera Consejera de la Embajada de Francia, Sr. Joffrey Nanquette, Director de la Alianza Francesa de San Salvador y el Embajador de Francia en El Salvador, Sr. Philippe Vinogradoff.

Felicitamos a la ganadora del concurso quien es Andrea Molina, de 23 años de edad, estudiante de ecología humana. Muy activa, ella participa en numerosas iniciativas de la sociedad civil en materia de desarrollo sostenible y de protección al medioambiente. Para su presentación seleccionó la temática (a): los derechos humanos y el cambio climático . El jurado fue muy impresionado tanto por su dinamismo como por su inteligencia y por su compromiso con las comunidades rurales. Andrea Molina viajará a Paris del 5 al 15 de julio de 2015 para participar en un encuentro con jóvenes de 18 a 25 años, de 90 países, sobre los Derechos Humanos y el cambio climático.

JPEG

publié le 24/04/2015

haut de la page