Homenaje a Christian Poveda

Homenaje a Christian POVEDA
- 
- 
- 
- 
- Es con consternación y con una viva emoción que me he enterado ayer del asesinato de Christian POVEDA. La comunidad francesa de El Salvador está en shoc y, por mi medio presenta a su familia que vive en ALICANTE y a su compañera, Patricia Campos, sus condolencias más tristes.
- 
- 
- 
- Christian POVEDA era un hombre de convicciones, dotado de un gran coraje y de un entusiamo a toda prueba; amaba ir al fondo de las cosas aún tomando grandes riesgos. Su carrera profesional es testimonio de la fuerza de su compromiso personal. Su magistral documental “La Vida Loca” sobre la vida diaria de los mareros que había filmado durante varios meses tenía como única ambición la de suscitar un gran debate sobre la violencia que afecta duramente la sociedad salvadoreña e interrogarse sobre los medios de remediarla. Creía en las virtudes de la prevención y de la rehabilitación. Fue víctima de esa misma violencia que repugnaba tanto. Que su familia sepa que Christian POVEDA deja muchos amigos en El Salvador que lo echarán mucho de menos.
- 
- 
- 
- No dudo que la policía y que la Fiscalía salvadoreñas pongan todos los medios para resolver este horrible asesinato, identifiquen los culpables, los capturen y los enjuicien.
- 
- 
- 
- 
- Blandine Kreiss
- Embajadora de Francia en El Salvador.

publié le 19/05/2014

haut de la page