Inauguración de la exposición "El agua en el corazón de la ciencia" en Ahuachapán [fr]

Tras la labor realizada por la embajada organizando el Foro ciudades sostenibles sobre la gestión urbana del agua en América Central en junio, la exposición El agua en el corazón de la ciencia fue inaugurada esta mañana en el Centro Cultural y Artístico de Ahuachapán.

Esta exposición, realizada por el IRD y el centro de cultura científica y técnica Centre Sciences, con el apoyo del Institut Français y gracias a las participaciones del Cirad, de l’IRSTEA, del CNRS, de la Universidad Montpellier II, de AgroParisTech y de les Mines ParisTech, presenta los principales desafíos que conlleva la gestión del agua en el siglo XXI. Como recurso esencial al desarrollo de las sociedades, el agua es una de las problemáticas centrales de nuestra época.

Baptiste Violi, encargado de cooperación, inauguro la exposición y le dio la palabra a los estudiantes de arquitectura de la Universidad Centro Americana Siméon Canas (UCA): fue para ellos la oportunidad de presentar su trabajo, y de comentar la exposición que realizaron a propósito de la recuperación del rio Acelhuate en Apopa.

A continuación, los estudiantes del Instituto Arturo Romero y del Liceo Profesional de Ahuachapan, y los representantes de la alcaldía de Ahuachapán pudieron disfrutar de ambas exposiciones.

Affiche de l'inauguration de l'exposition
Intervention de Baptiste Violi, attaché de coopération
Etudiants de l'Institut Arturo Romero et du Lycée Professionel d'Ahuachapán
Intervention des étudiants de la UCA
Intervention de Kathya de Jimenez

publié le 19/05/2014

haut de la page