LUCHA CONTRA LA EPIDEMIA DE ÉBOLA – APOYO A GUINEA – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS Y DE MARISOL TOURAINE

La epidemia de la enfermedad por el virus del Ébola sigue agravándose en Guinea, en Sierra Leona y en Liberia. En apego al anuncio del Presidente de la República, el señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales, de la Salud y los Derechos de las mujeres, y Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada del Desarrollo y la Francofonía, están intensificando el compromiso de Francia para apoyar a las autoridades de Guinea que se enfrentan a la crisis sanitaria a través del establecimiento de un centro de tratamiento del Ébola en Guinea para tratar a la población que se ve afectada más directamente por el virus.
La Cruz Roja francesa dirigirá este centro con un importante apoyo del Estado (Asuntos Exteriores, salud, defensa e interior), en particular poniendo a disposición a personal de salud y un sistema de evacuación sanitaria. Este centro contará con una capacidad de 50 camas y de un laboratorio de análisis biológico implementado por el Instituto Pasteur en el marco de un proyecto que se confió a la Alianza Nacional para las ciencias de la vida y la salud.
La creación de este centro se integra al plan de acción global francés que representa hoy por hoy un esfuerzo de casi 35 millones de euros de ayuda bilateral únicamente para Guinea y más del doble si se suman nuestras contribuciones multilaterales.

El gobierno francés expresó su solidaridad con los países afectados por la epidemia, y se está movilizando en la lucha internacional contra esta amenaza para la salud pública mundial. El Presidente Alpha Condé, a quien recibió el lunes el Presidente de la República, subrayó cuánto aprecia este apoyo de Francia.

publié le 02/10/2014

haut de la page