La Caravana de los saberes llegó a San Salvador el 26 y 27 de septiembre.

El 26 y 27 de Septiembre de 2013, La Embajada de Francia en El Salvador en colaboración con SECULTURA y el Liceo Francés Consuelo y Antoine de Saint Exupery organizaron la visita de La Caravana de los Saberes procedente de México DF y que recorrerá toda Centroamérica. Se coordinaron varias actividades, entre las cuales destacan: un taller “Cerámica para el arqueólogo ¿cómo construir una secuencia cronológica? Cerca de 20 personas participaron en este taller impartido por la arqueóloga francesa Mélanie Forné, quien además ofreció la conferencia titulada: "La cerámica nos habla de la gente: un acercamiento a la arqueología de lo cotidiano"

Asimismo la historiadora Camille Foulard dio otro taller titulado"Construir una base de datos analíticos en historia contemporánea a partir de archivos históricos", sobre cómo utilizar las diversas fuentes históricas para construir una base, que integre datos cuantitativos y cualitativos, con el fin de dar cuenta de la complejidad de los contextos pasados, en particular de las interacciones entre procesos largos/acontecimientos y trayectorias colectivas y/o individuales.
Paralelamente a estas actividades se realizaron otros talleres y exposiciones sobre:
“Los bosques tropicales húmedos, futuro del planeta", "Mares y costas. Mexico, Caribe y América Central" y "Ciudad Perdida” a cargo de Renaud Fichez

publié le 19/05/2014

haut de la page