Liceo Francés coloca primera piedra de su nuevo edificio

Discurso del Embajador en esta ocasion, el viernes 18 de noviembre 2016

Señor Alcalde de Santa Tecla: Roberto d’Aubuisson,
Señora Directora del Liceo Frances : Régine Desroches,
Señor Presidente de la Junta Directiva: Arq. Pablo Estipia
Profesores y personal administrativo
Padres de familia
Estudiantes

Es un verdadero placer para mí estar aquí esta mañana y acompañarles en esta ceremonia de la “première pierre” del nuevo edificio de primaria, un acto simbólico y lleno de esperanza y de confianza en el futuro.

La red de escuelas y liceos franceses es una de los más grandes del mundo, si no la más grande, con 495 institutos, presentes en 137 países, contando con un total de 342 000 alumnos.

Cada uno de esos institutos de enseñanza son al mismo tiempo lugares de intercambios y de encuentros, lingüísticos y a la vez culturales, vectores de experiencias compartidas basadas en valores fuertes, en un contexto multicultural. También son instrumentos de cooperación que permiten reforzar la presencia de Francia, a través de la difusión de la francofonia en los 5 continentes. Y participan en la promoción de la diversidad cultural en el mundo. Pero sobre todo son centros de formación para nuestros hijos, centros de excelencia académica y pedagógica, capaz de ofrecerles las mejores condiciones posibles para encarrillar su vida adulta.

Por esas razones, es nuestra responsabilidad cuidarlos y renovarlos para siempre mantener la excelencia académica y calidad de enseñanza que nuestros hijos se merecen.

Para llevar a cabo esa misión y crear las mejores condiciones, la red de liceos franceses apuesta en el futuro a través de la innovación y la modernización, construyendo nuevas estructuras en torno al desarrollo sostenible y respetando las exigencias ambientales. Sera el caso El Salvador el próximo año, donde van a poder apreciar muros vegetales, reservas para paneles solares, y un mejor aislamiento térmico, y protección contra los terremotos.
Esto es lo que nos reúne esta mañana.

Este gran proyecto inmobiliario abre una nueva era en el desarrollo de nuestro Liceo, comprobando nuestra visión colectiva de confianza hacia el futuro, gracias al apoyo de una poderosa red y de una comunidad solidaria, unida en torno a valores comunes.

Se los inconvenientes que puede causar un proyecto de tal grado; las dudas…las inquietudes… y los esfuerzos financieros de parte de ustedes padres de familia; el ruido y el polvo para los niños y el personal del liceo; el trabajo tan paciente, duro y meticuloso de parte de la Junta Directiva.

Reciban mi más profundo agradecimiento.

Este proyecto es el resultado de todo ese trabajo y deseo sinceramente agradecer a todos los que participaron en su implementación. El Liceo es nuestro bien común. Es de nosotros…: padres de familia, ex alumnos, docentes y personal; es de los estudiantes y también del Señor Alcalde, así como un poco de El Salvador y un poco más de Santa Tecla.

Francia a través de l’AEFE, valida su apoyo a la modernización del liceo: concediendo 200 mil euros para la construcción de laboratorios y 400 mil euros para el edificio de secundaria hace unos años.

Aun esperamos apoyo de l’AEFE para el equipo mobiliario del nuevo edificio de primaria. La Directora y yo mismo, estaremos especialmente atentos de ello.

Les agradezco su tiempo y atención. Quisiera concluir rindiendo homenaje a la paciencia de todos ustedes que han soportado los trabajos de construcción que duraran aun unos meses más… Su paciencia les será recompensada!
Muchas gracias!

Leer el articulo en la prensa

JPEG
JPEG
JPEG

publié le 22/11/2016

haut de la page