Llamada a candidaturas "Premio SUEZ Environnement Initiatives" hasta el 15 de marzo 2012 [fr]

El Premio “SUEZ ENVIRONNEMENT INITIATIVES – Institut de France”, recompensa para su 3ª edición proyectos e innovaciones que contribuyen a desarrollar los servicios de agua, saneamiento y de gestión de los residuos en los países en desarrollo. Se solicitan candidaturas hasta el 15 de marzo 2012.

Las instancias de selección del concurso estudiarán en prioridad los proyectos:
- Que favorecen su apropiación por los beneficiarios y las partes interesadas locales (poblaciones, autoridades públicas, instituciones);
- Que permiten la integración o la participación de las poblaciones precarias;
- Que son aplicables en zonas urbanas o urbanas marginales.

El Premio “SUEZ ENVIRONNEMENT INITIATIVES – Institut de France” distingue dos categorías de Premio, según dos tipos de candidatos:
- El Premio Acceso a los Servicios Esenciales, de un monto de 50 000 € (cincuenta mil Euros), que recompensa una innovación desarrollada por un organismo sin fines de lucro. Pretende hacer el lazo entre la investigación aplicada y los proyectos operacionales de desarrollo. El objetivo es difundir ampliamente innovaciones con el fin de que puedan ser utilizadas por los profesionales del desarrollo en el sector del agua, del saneamiento o de los residuos en los países en desarrollo. Las innovaciones, aplicables en el mismo sitio, pueden ser de naturaleza técnica, organizativa, financiera o social o tratar de instrumentos de difusión del conocimiento.
- El Premio Empresariado Social, de un monto de 50 000 € (cincuenta mil Euros), que recompensa una iniciativa llevada por un empresario social. Pretende favorecer las iniciativas desarrolladas por los empresarios sociales en los países en desarrollo con el fin de sostener el desarrollo de actividades económicas, a menudo generadoras de empleos, y que tiene un impacto sobre el plan social, en particular hacia las poblaciones pobres o debilitadas.

La llamada a candidaturas vence el 15 de marzo de 2012. Los documentos de candidatura, en Francés y en Inglés, se pueden descargar desde los sitios siguientes:
- Institut de France
- Prix initiatives

Para toda información, favor contactar:

En Francia

  • Louis de GENOUILLAC
  • Bureau des fondations
  • 23 quai de Conti
  • 75270 PARIS CEDEX 06
  • Tel : +33 1 44 41 44 20
  • Correo : prix@institut-de-france.fr

En El Salvador

publié le 19/05/2014

haut de la page