Los estudiantes salvadoreños en Francia

Según un informe sobre la movilidad internacional de los estudiantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de fecha agosto de 2008, 140 Salvadoreños estaban inscritos en un establecimiento de enseñanza superior en Francia, durante el año 2007-2008. En cinco años, el número de estudiantes salvadoreños en Francia aumentó de 65%.
- 
- 
- Los estudiantes salvadoreños en Francia son los más numerosos de América Central. En comparación para el mismo año, los Costarricences en Francia solo eran 94, los Guatemaltecos 91, los Hondureños 40, los Nicaragüenses 36 y los Panameños 32.
- 
- 
- Entre los Salvadoreños en Francia, el 58% estaban inscritos en Licenciatura, el 39% en Master y el 3% en Doctorado.
- 
- 
- Una tercera parte de aquellos estudiantes eligió estudiar la administración económica y social (AES) o la economia gestión (el 31%). Otro tercio se orientó hacia carreras lingüísticas, de literatura o de artes (el 27%). Los estudios cientificos y médicos eran los menos representados con solamente el 20% de los estudiantes. En fin, el 10% de los estudiantes salvadoreños eligieron el derecho y las ciencias políticas, y el 11% las ciencias humanas.
- 
- 
- Vale mencionar que entre los 140 Salvadoreños estudiando en Francia, 18 beneficiaban de becas del gobierno francés, es decir el 13% de los estudiantes en total. Tres habían obtenido la beca de excelencia reservada a los mejores alumnos del Liceo francés.

publié le 19/03/2009

haut de la page