Nuit Blanche, San Salvador

El próximo 12 de marzo, los museos, centros culturales y galerías de la Gran Zona Rosa se unen y abren sus puertas al público de noche y de manera gratis.

La Nuit Blanche (Nuiblansh) es una iniciativa cultural originada en París en 2002 y cuyo concepto llega a los centros culturales y museos de la Gran Zona Rosa – San Benito, lugar que será el escenario del primer evento de esta magnitud, a desarrollarse el 12 de marzo de 2016, iniciando a las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

El abrir espacios culturales durante toda la noche tiene como objetivo de acercar la creación artística a los ciudadanos. Museos, galerías y centros culturales abren sus puertas para permitir todo tipo de instalaciones e intervenciones de sus espacios. La calle misma es también un elemento esencial para el desarrollo de esta manifestación.

En San Salvador, la primera edición de la Nuit Blanche sentará las bases de una operación cultural insólita para los años que vienen. En efecto, este primer paso busca fomentar la recuperación del espacio público, gracias a la creación artística, promover la democratización de la cultura, consolidar la relación entre los operadores culturales y turísticos del país, reforzar la imagen innovadora, dinámica y creativa de la capital y también su voluntad de ser una ciudad abierta y segura.

Para esta ocasión, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España (CCESV), La Casa Tomada, el Centro Cultural de la Embajada de México, The Carrot Concept, Boceto Lab Creativo, Centrarte, Biciudad, el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con el apoyo de la Secretaría de la Cultura de San Salvador, ofrecerán una serie de manifestaciones culturales a todos los capitalinos, en un ambiente festivo.

La Nuit Blanche cuenta con la colaboración de empresas privadas tales como RED, la Corporación y el Comité de Desarrollo de la Gran Zona Rosa, JCDecaux y Leonel Pacas. Asimismo, gracias a la Secretaría de la Cultura del Gobierno de San Salvador, el público podrá movilizarse de un centro cultural a otro, gracias a un dispositivo de microbuses que propondrán recorridos gratuitos en el perímetro de la Gran Zona Rosa. Para la seguridad de nuestros “nuiblancheros”, contaremos con la presencia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Policía de Turismo durante todo el evento.

Se espera que todos los asistentes a este gran evento vistan de color blanco, como símbolo de unidad donde la cultura y el arte tomarán la noche de San Salvador además de participar en redes sociales con el hashtag #NuitBlancheSV.

Consultar el link facebook del evento : https://www.facebook.com/events/170...

JPEG
JPEG
JPEG

publié le 03/03/2016

haut de la page