Presentación general

En 2007, más de 260 000 estudiantes extranjeros (10% de la población estudiantil) continuaban sus estudios en Francia.

Francia es el tercer país de acogida en igualdad con Alemaniaa, después de los Estados Unidos e Inglaterra.

Porqué estudiar en Francia ?

1. Una excelencia académica y diplomas reconocidos a nivel internacional. El presupuesto del Ministerio de Educación francés constituye el primer puesto del Estado francés. Representa más de 20% del presupuesto total.

2. Los gastos de inscripción forman parte de los menos elevados del mundo. El Estado francés subvenciona los estudios y se hace cargo en una parte importante de los costos de formación (alrededor de 10,000 euros por estudiante). El primer año de universidad cuesta mas o menos 180 euros por la inscripción.

3. Existe una igualdad de las condiciones de entrada a la universidad entre los estudiantes franceses y los estudiantes extranjeros. Cada uno tiene derecho a una ayuda para su alojamiento, así también goza de una seguridad social, de descuentos para el cine, teatro, transportes y alimentación en el recinto universitario.

4. El francés es una ventaja de valor : tiene un lugar importante en el mundo gracias a 181 millones de francófonos repartidos en los 5 continentes. El francés es una idioma oficial y de trabajo de la Union Europea así como en a mayoría de las organizaciones de la ONU.

5. Un ambiente agradable. Francia es uno de los país es más visitado del mundo y goza de una vida cultural y social muy rica. Además tiene una insfrastructura moderna, especialmente en lo que se refiere a los transportes o a la salud. Por fin, la situación geográfica del pais en plena Europa permite descubrir varias culturas y otros idiomas.

publié le 06/12/2010

haut de la page