Primer Seminario Profesional Franco-centroamericano “Pre-producción y Producción Audiovisual : Medio Ambiente y Juventud”

El Instituto Francés de América Central - IFAC, la UNESCO y el festival Criterio Ambiental, promotores del I Seminario Profesional Franco-centroamericano “Pre-producción y Producción Audiovisual : Medio Ambiente y Juventud”, los invitan a mandar sus candidaturas para participar en este evento, basado en una semana de capacitación en producción audiovisual y formación especializada sobre el acceso a los mercados audiovisuales internacionales.

El seminario se desarrollará entre el 20 y el 26 de noviembre del 2011 en San José, Costa Rica, y alternará charlas a cargo de expertos franceses y costarricenses, debates, talleres prácticos, y prácticas de terreno con el fin de producir 6 cortos metrajes sobre temas de medio ambiente y juventud.

El martes 25 de octubre a las 15:30hrs tuvo lugar la reunión de selección de los candidatos para el Primer Seminario Profesional Franco-centroamericano “Pre-producción y Producción Audiovisual : Medio Ambiente y Juventud”.
Asistieron :

Un representante de la oficina regional de la UNESCO América Central :
-  Mildred Corrales, Asistente de Programa Consejería Comunicación/Información UNESCO San José, Oficina Multipaís para Centroamérica y México ;

Representantes del Instituto Francés de América Central (IFAC) :
-  Nuria Vivancos-Aligant, Agregada regional de cooperación, Adjunta al Director del Instituto Francés de América Central (IFAC) ;
-  Marine Sabounji, Coordinadora aréa de cooperación, Instituto Francés de América Central (IFAC) ;
-  Lola Aliaga, Coordinadora del Primer Seminario Profesional Franco-centroamericano “Pre-Producción y Producción Audiovisual : Medio Ambiente y Juventud”, Instituto Francés de América Central (IFAC).

El comité se reúno para examinar las 15 candidaturas recibidas entre el 7 de septiembre 2011, día que se abrió la convocatoria, y el 17 de octubre 2011, día que se cerró de manera definitiva, después de haber sido extendida la fecha límite inicialmente prevista el 7 de octubre 2011. La convocatoria fue difundida por internet a través de las páginas web del seminario www.seminarioaudiovisual-frca.com, de deleFoco, Comunidad Audiovisual Centroamericana
http://www.delefoco.com, las páginas Facebook del Instituto Francés de América Central (IFAC) y del Festival CRiterio Ambiental, y a través de los contactos del IFAC, de las Alianzas Francesas de cada país de America Central, y de la oficina regional de la UNESCO América Central.

Las candidaturas fueron examinadas en conjunto por el comité y los miembros intercambiaron opiniones sobre cada candidato según los criterios siguientes : conocimiento y experiencia en el campo audiovisual, motivación, calidad del proyecto de corto metraje. El comité procedió a examinar las candidaturas por país, siguiendo un orden alfabético : Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá. Los candidatos fueron examinados en orden alfabético dentro de cada grupo nacional.

Lista definitiva de los candidaturas selectionadas :

  1. -Costa Rica (3):Natasha Campos Méndez, Simón Peña Briceño, José Pablo Porras Monge
  2. -El Salvador (3) : Rafael Arce Nieto, Carlos Emerson Morales Santos, Juan Carlos Lozano Abarca
  3. -Guatemala (3):Jorge Alejandro España Marmol, Claudia Castellan, Edgar Raúl Dávila Castillo
  4. -Nicaragua (2):Ricardo José Zambrana Román, Illimani de los Andes Espinosa Gómez
  5. -Argentina (1) : Esteban Perroud

publié le 19/05/2014

haut de la page