« Research in Paris » Edición 2011 .Programa selectivo de acogida de investigadores extranjeros -post-doctorandos y seniors

Programa :
Desde 2003, la Ciudad de París propone un programa selectivo de acogida de investigadores extranjeros -post-doctorandos y seniors- en laboratorios públicos de investigación parisinos (París intramuros) por un período limitado.

Objetivo :

El objetivo de este programa es facilitar nuevas cooperaciones duraderas y reforzar las cooperaciones existentes entre los centros de investigación de grandes ciudades extranjeras y París.

Criterios de elegibilidad de una candidatura

Público :
El programa de acogida está dirigido únicamente a los investigadores extranjeros.

Da prioridad a los investigadores extranjeros juniors, titulares de un doctorado hace menos de cinco años. No obstante, se atribuirá cierto número de ayudas (un tercio como máximo) a investigadores extranjeros seniors (tesis defendida hace más de 5 años).

Los candidatos deberán ser titulares de un doctorado (PhD) y estar afiliados a una estructura de investigación en su país, donde deben residir y trabajar obligatoriamente.

No son elegibles los candidatos :

  1. de nacionalidad francesa
    Ni los candidatos extranjeros :
  2. que ya residan en Francia
  3. que ya trabajen en Francia
  4. que ya hayan sido beneficiarios los años anteriores.

Observación :

Esta beca que concede la ciudad de París no es acumulable con una ayuda del mismo tipo.

Lugar de acogida :

Son elegibles todos los laboratorios públicos de investigación situados en Paris intramuros, incluso los que ya hayan acogido a beneficiarios de “research in París” post-doctorandos o seniors en anteriores ediciones.

Disciplinas :

Está destinado a todas las disciplinas. Se fomentan tanto las investigaciones pluridisciplinarias como las relativas a los ámbitos emergentes.

Criterios de selección

La excelencia científica del expediente (candidato - proyecto - laboratorio de acogida) es el principal criterio de selección del jurado.
A igual calidad científica, también se tendrán en cuenta otros criterios :
Se debe mantener un equilibrio entre las disciplinas (ciencias sociales y humanas, humanidades, ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ciencias físicas e ingeniería, matemáticas, etc.).

Los proyectos deben indicar con claridad los objetivos y las perspectivas de cooperación entre la institución de origen del candidato y la institución de acogida.

Jurado y publicación de los resultados

Los expedientes de candidatura son examinados por expertos del Consejo científico de la ciudad de París o por expertos externos designados por éste.

Un jurado presidido por el Teniente Alcalde de París encargado de la Innovación, la Investigación y las Universidades designará a los beneficiarios en función de estos exámenes.
Los resultados de la convocatoria de candidaturas se publicarán en el sitio web de la Ciudad de París. www.recherche.paris.fr

Los laboratorios de acogida seleccionados deberán confirmar su aceptación por correo en un plazo de ocho días. Una vez trascurrido este plazo se atribuirá la beca a otro candidato según la lista de espera. Los expedientes inscritos en la lista suplementaria también se beneficiarán de los desistimientos.

La toma a cargo y la acogida de los beneficiarios

Duración de la estancia

- Post-doctorandos : estancia mínima de 3 meses y máxima de 12
-Seniors : estancia de 2 a 6 meses

La fecha de llegada debe estar comprendida entre el 1 de septiembre de 2011 y el 28 de febrero de 2012.

Acogida y vivienda

La Ciudad de París ha formalizado un acuerdo con la Ciudad Internacional Universitaria de París para la toma a cargo de los investigadores, es decir la acogida, los trámites administrativos y la reserva de una vivienda.

La oficina de acogida de los investigadores extranjeros (BACE) de la Ciudad Internacional Universitaria de París se pondrá en contacto con los beneficiarios para conocer sus necesidades antes de su llegada.
Los investigadores pueden beneficiarse de una ayuda administrativa y de asistencia para la búsqueda de vivienda. Si se propone una vivienda al investigador, el alquiler correrá por su cuenta.

Indemnizaciones de estancia

Importe y modalidades de pago de la beca
Post-doctorandos : 2.500 € netos mensuales
Seniors : 3.000 € netos mensuales

La ayuda de la Ciudad de París no es acumulable con otras ayudas.
El pago de la última mensualidad de la beca está condicionado a la entrega de un informe sobre los trabajos científicos realizados durante la estancia, redactado en francés (15 páginas aproximadamente)

Gastos de viaje y seguro médico

Los gastos de viaje ida/vuelta entre el país de origen y Francia corren a cargo del programa en base a un importe global que depende del origen geográfico, una vez presentados los justificantes de los desembolsos.

El seguro médico del investigador también corre a cargo del programa.

Modalidad de presentación de las candidaturas

Atención : Los expedientes sólo se examinarán si están completos en la fecha límite de presentación de las candidaturas. No se examinará ningún expediente después del 8 de marzo de 2010.

Se rechazarán todos los expedientes incompletos. La solicitud sólo podrá ser instruida con el apoyo de un expediente debidamente cumplimentado y que contenga todos los documentos mencionados más arriba.

La presentación de las candidaturas se efectúa de forma totalmente electrónica en el sitio web de la Ciudad www.recherche.paris.fr y www.es.paris.fr
Todos los elementos solicitados pueden enviarse a través de este sitio web.

Los investigadores deben cumplimentar el formulario on line y enviar como archivos adjuntos los siguientes documentos redactados en francés o en inglés :
- Una página de Currículum Vítae
- Un certificado de tesis (escaneado)
- Un certificado del laboratorio de acogida (en papel con encabezamiento y sello del laboratorio) (escaneado)
- Un expediente de presentación del proyecto del candidato y del laboratorio de acogida (Formulario a descargar) » Applicant and host laboratory project proposal (example, pdf)

Acceder al formulario
https://teleservices.paris.fr/appproj/jsp/site/Portal.jsp?page=form

publié le 19/05/2014

haut de la page