Reunión del Comité bilateral de Fondos de Conversión de la deuda franco salvadoreño [fr]

Después del Huracán Mitch en 1998, el gobierno francés decidió cancelar la deuda de El Salvador a su consideración y reconvertirla a través de un fondo destinado a financiar proyectos de infraestructuras de base. Los fondos disponibles, entre 1998 y 2022, se elevan a 21,6 Millones de Dólares.

El Comité bilateral de Fondos de Conversión de la deuda franco salvadoreño se reunió el viernes 20 de abril de 2012 a fin de estudiar los proyectos presentados por la parte salvadoreña y destinar los fondos disponibles para el año 2012 (2,2 millones de dólares) según las prioridades de El Salvador.

Entre los diferentes proyectos, el Comité, compuesto por el Embajador de Francia y la Sra. Magalie GILLOT, Consejera financiera para Centroamérica y México, por la parte francesa y las Señoras Dinora Margarita CUBÍAS, directora nacional de administración financiera integrada y de la innovación y Rina Castellanos de JARQUÍN, Directora General de Inversión y del Crédito público, por la parte salvadoreña, decidió continuar en apoyar el programa “Techo y Agua” de canalización en agua potable y, por primera vez, apoyar al Ministerio de Obras Públicas para proyectos de consolidación de infraestructuras debilitadas por el paso de la tormenta tropical IDA (2009) y que representa una amenaza para los vecinos.

publié le 19/05/2014

haut de la page