Seminario sobre « la identificación, la confiscación, el decomiso y la recaudación de activos delictivos Europa-América” [fr]

A iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos y en estrecha colaboración con los Ministerios de Justicia, del Interior y de Economía, Francia Peritaje Internacional (FEI) organiza un seminario sobre “la identificación, la confiscación, el decomiso y la recaudación de activos delictivos Europa-América”.

"Este encuentro representa una apuesta importante tanto para los países latinoamericanos y caribeños como para los europeos, la lucha contra los activos delictivos siendo uno de los medios más eficaces para hacer retroceder la plaga del crimen organizado.

Tiene por objetivo desarrollar los intercambios de experiencias entre las administraciones públicas, en los campos de la cohesión social y de la gobernanza y de consolidar una red de actores pertinentes, en el nivel de los responsables de adoptar decisiones.

Este seminario se lleva a cabo en el Centro de Conferencias Ministerial de la Convención a partir de hoy hasta el 28 de marzo 2012. Este evento reunirá, unos cuarenta participantes, de alto nivel, resultantes de la administración y de la sociedad civil, y llegados de una quincena de países en ambos lados del océano Atlántico (México, Centroamérica, el Caribe, países Andinos, organización de Estados Americanos –OEA- y Europa).

Este seminario es organizado al margen del programa «Eurosocial II» al cual Francia le atribuye mucha importancia. Este programa de cooperación europea, instaurado en julio de 2005, tiene por vocación favorecer la cohesión social en América latina y en el Caribe, que es, con la integración regional, uno de los pilares de la relación estratégica entre la Unión europea y esta zona.

Dos oficiales salvadoreños participan en este seminario.

publié le 28/03/2012

haut de la page