Visita a Francia del Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador (22 de febrero de 2005)

JPEG - 14.2 KB
R. Muselier, secrétaire d’Etat aux Affaires étrangères et F. Lainez, ministre des Affaires étrangères du Salvador
© Ministère des Affaires étrangères. Photo F. de La Mure


- 
- 

- 
- En el marco de una gira europea, el señor Francisco Laínez, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, hizo una visita a Paris donde fue recibido, el 22 de febrero, por el Ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, el señor Renaud Muselier.
- 
- La relación franco-salvadoreña es antigua. Tanto en el plan político como comercial. Esta relación incluye igualmente una dimensión cultural importante (un liceo de 1000 alumnos y una Alianza Francesa que acoge más de 500 alumnos) y una actividad dirigida en materia de cooperación institucional (apoyo al Estado de Derecho, seguridad, protección del medio ambiente, etc.).
- 
- Han sido igualmente evocadas las relaciones de la Unión Europea con El Salvador. Este ha sido beneficiario efectivamente, desde los Acuerdos de Paz en enero de 1992, en el marco de las relaciones de la Unión Europea y Centroamerica, de importantes ayudas comunitarias (humanitarias, ayuda el Estado de Derecho, ayuda al desarollo económico, apoyo a la integración regional, etc...).

publié le 25/05/2005

haut de la page