Ponencia de Kévin PARTHENAY sobre las relaciones UE/AC en el IEESFORD [fr]

El miércoles 18 de julio, el IEESFORD (Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática.) recibio al Sr. Kevin Parthenay (SciencesPo-CERI), invitado a dar una conferencia intitulada "Las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre América central y la Unión Europea en los procesos de la integración regional". Enviado en América Central por el MAEE junto al Sr. Olivier Dabène (SciencesPo-CERI) en el marco de la creación de una "Maestría Regional de Integración Centroamericana", el Sr. Kevin Parthenay se reunió en El Salvador en el lapso de algunos días con sus principales interlocutores del SICA y de la Universidad jesuita de El Salvador (UCA), con el fin de acelerar el proceso y aclarar algunas modalidades.

Introducida por un breve discurso del Embajador de Francia en Salvador, el Sr. Philippe Vinogradoff, la conferencia fue dada con la presencia de numerosos representantes del cuerpo diplomático, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, de la UE y del SICA. Dicha conferencia permitió a Kevin Parthenay desplegar una reflexión sobre el funcionamiento del SICA, nutrida por un trabajo de investigación apoyado a lo largo de una tesis de varios años.

La idea de este evento fue lanzada por el Vice-Ministro de Cooperación, el Sr. Jaime Miranda, en ocasión de la celebración en Paris de los 20 años de los Acuerdos de paz en El Salvador: esta conferencia fue sin duda un éxito, debido a la calidad de intervención, y la respuesta del público, frente a la labor del investigador y su habilidad para estudiar el cambio institucional desde un punto de vista de afuera a través de una perspectiva sociológica. El Rector del IEESFORD, Salvador D. Francisco Fonseca, dio la bienvenida a la iniciativa y planteó la posibilidad de una colaboración más estrecha en un futuro cercano.

Introduction de l'Ambassadeur Salvador FONSECA, Recteur de l'IEESFORD - JPEG
Conférence de M. Kevin PARTHENAY - JPEG
JPEG

publié le 19/05/2014

haut de la page